216 nadadores participaron en la actividad el Paso del Hombre

Los socorristas que logran pasar la prueba pueden participar como guardavidas en las vacaciones de Semana Santa.

nadar

La prueba “El paso del hombre” en su edición 54, con esta actividad Cruz Roja Salvadoreña da inicio a su preparación de atención de emergencias para la temporada de las vacaciones de Semana Santa.

Esta edición es denominada Abel Araujo Martínez y se realiza en la playa El Obispo, de La Libertad.

La Cruz Roja Salvadoreña realizó ayer el tradicional Paso del Hombre, prueba que realizan los nadadores que desean convertirse en socorristas y participar en las labores de rescate en estas vacaciones de Semana Santa.

Fueron 216 nadadores, entre hombres y mujeres los que participaron en la prueba. Se congregaron en el Puerto de La Libertad y desde ese lugar nadaron 21 km en mar abierto hasta la la vecina playa de El Majahual.

Uno de los participantes que más llamó la atención fue el salvadoreño Mauricio René Merino, quien a sus 63 años realizó el Paso del Hombre 44 veces, lo que lo convertía en uno de los más experimentados.

Los aspirantes a guardavidas utilizaron sus de trajes de baño, gorros y gafas para el agua y fueron dirigidos por un grupo de experimentados guardavidas de la Cruz Roja salvadoreña, explicó Salvador Emilio Joya, jefe nacional de guardavidas voluntarios de la Cruz Roja de El Salvador.

A observar esta prueba también acudieron cientos de personas. También asistieron como invitados una quincena de miembros de la Cruz Roja de Honduras y Costa Rica.

“Es una prueba que nos prepara físicamente, es de mucho peligro desafiar olas, el sol, pero es gratificante”, dijo Francisco Maldonado, de 34 años, miembro de la Cruz Roja de Honduras y originario de Tegucigalpa.

Dejar un Comentario