A prueba, guardavidas se preparan para maratón acuática “El paso del hombre”

Esta actividad sirve para que los salvavidas demuestren sus habilidades y destrezas y así estar preparados ante cualquier emergencia.

cruz-roja-salvadoreña-

Cruz Roja Salvadoreña desarrollará la quincuagésima cuarta maratón acuática “El paso del hombre”, dedicada al guardavida Abel Araujo Martínez por su destacada labor en la seccional de Usulután. Esta es considerada la última evaluación que deben superar los miembros del cuerpo de guardavidas voluntarios de la institución, para brindar seguridad durante Semana Santa, fiestas agostinas y fin de año.

La prueba está programada para el 11 de marzo a partir de las 7:00 de la mañana en la plaza frente al muelle artesanal del Puerto de la Libertad. Posteriormente, los atletas se dirigirán hacia la playa El Majahual.

Los 216 participantes tendrán que nadar 21 kilómetros en mar abierto durante 5 horas. Entre ellos se encuentran: los miembros de la Fuerza Naval y de la Federación Nacional de Natación; Cruz Roja de Honduras y Costa Rica.

Según el jefe nacional del cuerpo de guardavidas voluntarios, Salvador Emilio Joya, para la maratón se formarán cuatro grupos, desde “los novatos” hasta lo que tienen más experiencia.

Dejar un Comentario