Asamblea Legislativa reconoce labor humanitaria de don Carlos López Mendoza

Otorgan distinción honorífica de “Hijo Meritísimo de El Salvador”, al Sr. Carlos López Mendoza, por su la labor humanitaria durante más de cuarenta años dentro de la Cruz Roja Salvadoreña.

Mendoza, nació el 2 de abril de 1939, en la ciudad de San Salvador, el 26 de enero de 1974 ingresó a trabajar en la Cruz Roja Salvadoreña, desempeñando diferentes cargos.

cruz1

La Asamblea Legislativa otorgó la distinción honorífica de “Hijo Meritísimo de El Salvador”, al Sr. Carlos López Mendoza, por su la labor humanitaria durante más de cuarenta años dentro de la Cruz Roja Salvadoreña.

Su trayectoria lo hace merecedor de premios importantes por diversas instituciones y organizaciones nacionales e internacionales, habiendo recibido más de cincuenta galardones por la labor humanitaria que le ha caracterizado; atendiendo emergencias en las cuales ha tenido que arriesgar su vida para ayudar a muchas personas.

Desde muy temprana edad, don Carlos López Mendoza, inició su vida laboral en diferentes oficios, como limpiar zapatos, vender periódicos, hacer piscuchas, vender lotería y dulces, entre otros, siendo el 26 de enero de 1974, cuando ingresó a trabajar en la Cruz Roja Salvadoreña, desempeñando diferentes cargos, entre los que se destaca su labor como socorrista, Jefe de la Escuela de Socorrismo a nivel nacional, Jefe de Brigada, Jefe Departamental y de la Zona Central, y actualmente se desempeña como “Vocero Oficial” de dicha institución.

Mendoza, nació el 2 de abril de 1939, en la ciudad de San Salvador, hijo de don Nicolás Mendoza y doña Antonia López, ha sido durante toda su vida, una persona trabajadora y luchadora dedicada al servicio humanitario del pueblo, ayudando a cientos de personas en diferentes momentos de necesidad y adversidad.

Dejar un Comentario