Asamblea Legislativa reforma Código de Trabajo en favor de las mujeres

Diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa (A.L.) con 57 votos aprobaron una reforma al Código de Trabajo con el fin de prevenir conductas de violencia contra las mujeres.

mujeres

La A.L. de El Salvador hizo una reforma en favor de las mujeres con el objetivo de prevenir conductas discriminatorias y de violencia contra las mujeres en sus lugares de trabajo.

Según el documento oficial de la A.L. “Se han realizado enmiendas en distintos artículos del Código de Trabajo orientadas a garantizar que las mujeres que por razones de cumplir diligencias o tramites propios de un proceso judicial, o por razones de imposibilidad física o psicológica, derivadas de haber experimentado cualquier tipo de violencia, cuenten con el permiso respectivo para ausentarse de su lugar de trabajo”.

Estos permisos deberán ser remunerados, siempre que se presente al patrono una constancia extendida por la entidad en la que se realizó el trámite, según establece la reforma.

Las y los legisladores explicaron que este dictamen fue fruto del estudio de la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género, a raíz de la denuncia en un expediente recibido en el año 2013, en el que se solicitaba eliminar conductas de discriminación laboral contra las mujeres.

Estas acciones contribuyen a la erradicación de la violencia contra las mujeres, por lo que es importante visibilizarlas y promocionarlas para que las mujeres utilicen este tipo de herramientas para su recuperación y/o diligencias de los procesos abiertos por violencia contra ellas.

Las acciones realizadas por los legisladores aportan al proyecto “Contribuyendo a la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas en el Occidente de El Salvador”.

Dejar un Comentario