Asesinato de Carla Ayala es homicidio agravado y no feminicidio

El juez Octavo de Paz modificó la tipificación del delito en torno al asesinato de la agente Carla Ayala, y paso de feminicidio a homicidio agravado, según lo dictaminó anoche en su resolución tras la audiencia inicial.

carla-ayala

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el que juez ordenó la prisión para el exjefe del desaparecido Grupo de Reacción Policial (GRP), Julio Cesar Flores, así como Carlos Alberto Flores, Wilfredo Deras Hernández, Victor David Castillo y Ovidio Antonio Pacheco.

En tanto el juez ordenó medidas sustitutivas a favor de Pablo Estrada, Salvador Enrique Chávez, Alex López y Edgardo Chavarría, quienes deberán pagar una fianza económica antes de recobrar su libertad.

La resolución fue debelada por el juez en medio de cierto hermetismo debido que a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) le impuso “reserva total” al caso lo que impide conocer detalles de la investigación fiscal.

Por el homicidio de Carla Ayala, son procesados 11 personas entre policías y civiles, quienes de alguna manera participaron en el asesinato que de acuerdo a la acusación fiscal fue cometido materialmente por el agente Josué Castillo, prófugo de la justicia.

La agente policial desapareció la noche del 29 de diciembre de 2017, en el marco de una fiesta navideña que se celebró en el desaparecido Grupo de Reacción Policial (GRP).

Precisamente el ex jefe de esa unidad élite, Julio César Flores, está siendo acusado en el caso Carla Ayala.

De todos los imputados solo cuatro son acusados de delito de feminicidio agravado, el resto por delitos de incumplimiento de deberes y encubrimiento de del delito.

El proceso penal podría pasar al juzgado Especializado de Delitos contra la Mujer; sin embargo, antes pasará a conocimiento del juzgado Octavo de Instrucción para que ratifique o modifique lo dictado por el juez de paz.

Fuente: APS

Dejar un Comentario