Bachilleres realizan festival del cascarón del huevo y de máscaras

La gran mayoría de personas que cocinamos con huevos votamos el cascarón a la basura, sin saber que con el se pueden hacer diferentes manualidades.

IMG_0383 (2)

Gracias a su color, textura y dureza, el cascarón del huevo permite despertar la creatividad de muchos, no solo por el hecho que el producto final sea presentado en una materia escolar sino también permite que este sea comercializado y generar un aporte económico.

En Santa Ana, los bachilleres que estudian Técnico Vocacional en Infraestructura Tecnológica de Servicios Informáticos (ITSI) primeros, segundos y terceros años se les dejó la tarea de realizar una obra creativa que consistía en implementar como principal elemento el cascarón de huevo, sin importar la cantidad de este, ni el tamaño de la presentación, esto quedó a la imaginación del estudiante. A demás el docente les dejó la segunda tarea de realizar una máscara que tuviera cartón entre otros que fuesen materiales reciclados.

IMG_0402

Oscar Orantes, docente de la materia de Emprendedurismo Colaborativo, explicó <<Esta materia es un módulo que se desarrolla en el bachillerato, este tipo de actividades se desarrollan con el objetivo que los alumnos realicen obras de arte, utilizando cascarones del huevo y así puedan demostrar sus habilidades y destrezas>>.

<<El tema de creación fue libre para que ellos presentaran lo que les gusta, algunos mostraron personajes de películas, televisión, animé entre otros. Los requisitos de evaluación fueron que el alumnado fuera creativo, utilizando el cascarón del huevo, cartón para la máscara y utilización de material reciclado>>, dijo el docente.

<<Además, este tipo de actividades ayuda al estudiante a que imagine, la mayoría se ve influenciado por caricaturas, sacan y expresan su niño interior, reviven su infancia y desarrollan sus habilidades. En esta ocasión participaron 300 alumnos de los cuales de cada grado se seleccionaron 10 trabajos que son expuestos en el Museo de Anatomía Humana de la Universidad Autónoma de Santa Ana>>

IMG_0386

Michelle Melara, alumna de ITSI, comentó como fue su experiencia en la elaboración de su creatividad <<Al principio no tenía una idea clara de lo que iba a hacer, luego opté por la temática de Harry Potter, la creación de esto fue difícil porque uno tiene que tener cuidado al momento de pintarlo para que el cascarón no se quiebre y así las ideas fueron fluyendo hasta obtener una obra muy bonita, utilizando materiales sencillos como pintura, papel, ojitos movibles, cartón y tapones de botellas>>.

<<Este tipo de actividades nos ayuda bastante no solo porque tendremos una nota sino también porque nos quita el estrés y a usar nuestra imaginación>>, finalizó la joven.

David Moreno, estudiante, explicó, <<El objetivo de mi máscara es expresar distintas cosas como la igualdad y no callar nada. Para ello utilice papel higiénico, cartón, resistol, entre otros materiales reciclables. En el proceso de elaboración me costó recrear mi máscara ya que no sabia que hacer, luego de pensar y estructurarla comencé a hacer el molde, para ello utilicé mi rostro, pasé con ella durante tres horas, luego la pinté para que quedará terminada>>.

Esta actividad es el segundo festival que realizan los alumnos de ITSI y también el primer festival de la máscara, próximamente presentaran trabajos elaborados con lata.

IMG_0389

Dejar un Comentario