Campeonato de karting arranca en Chalchuapa

La emoción de los carros enanos vuelve este domingo al kartódromo Galicia, en Chalchuapa, Santa Ana, cuando se dé el banderillazo de salida del certamen 2018.

moto

Texto y fotografías:

Salvador Reyes Castañeda

El campeonato se correrá en las categorías: Master, Junior, Novatos Heavy, Senior (pilotos mayores de 40 años) y Cadetes (con edades entre los 8 y 12 años), según el Club Salvadoreño de Kartismo (CSK), organizador de la justa, que constará de ocho fechas, todas a disputarse en el kartódromo Galicia, con una longitud de 1 200 m, 8 m de ancho y seis posibles configuraciones o trazados de competencia.

El kartódromo se ubica en el perímetro del parque acuático del mismo nombre, en el kilómetro 72 de la carretera que de Santa Ana conduce a Chalchuapa. Es la única pista en Centroamérica para la práctica del karting, hecha bajo los estándares de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Qué esperar

En lo deportivo, la atención estará centrada en la categoría Master, donde Paolo Bran (kart 92) buscará revalidar el título conseguido en 2017, aunque deberá librar una lucha rueda a rueda con los hermanos Pedro (00) y Diego Iglesias (17), ambos con vasta experiencia dentro y fuera del país, incluidas algunas participaciones en campeonatos mundiales de karting en Europa.

La categoría Novatos plantea el reto a Carlos Reyes, campeón 2017 junto a su kart número 39, de luchar desde el principio para conservar el título. En esta categoría destacan también Randall Chaverri (114) y Julián Nuila.

Está previsto que las actividades comiencen a las 9:00 a.m. y finalicen hacia las 2:00 p.m., con la premiación de las carreras. El costo de la entrada es de $1.

moto1

Dejar un Comentario