Capturan a exministro de Medio Ambiente por defraudación al fisco

Este caso se dio durante el gobierno de Francisco Flores.

Walter-

Walter Ernesto Jokisch, El exministro de Medio Ambiente durante el gobierno del expresidente Francisco Flores, fue capturado este miércoles por la policía, acusado de defraudación al fisco.

El informe señala que “personal destacado en la Unidad de Investigación de Delitos Especiales de la DCI a cargo de la investigación, procedió a la detención de José Walter Ernesto Jokisch Restrepo conocido por Walter Ernesto Jokisch Restrepo, por el delito de defraudación al fisco y apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias”.

“En el proceso de investigación se logra establecer que el señor Ernesto Jokisch se desempeñaba como representante legal dentro de la fundación SALVANATURA FUNDACION ECOLOGICA DE EL SALVADOR”, indicó el informe policial.

Según los primeros indicios de la investigación “la defraudación asciende a un total de $163,074.18.

La policía realizó el allanamiento de las oficinas de Salvanatura, ubicada en el kilómetro tres y medio de la carretera a los Planes de Renderos, en la finca Vista Alegre.

El detenido será presentado a tribunales en las próximas horas para continuar con el debido proceso, señaló el informe de la PNC.

 

Dejar un Comentario