Cat. Baby: adrenalina pura en karting

El Campeonato Nacional de Kartismo vuelve a la acción este domingo, cuando se corra la cuarta fecha en kartódromo Galicia, en San Sebastián Salitrillo, Santa Ana.

motocrosss

Texto y foto:

Salvador Reyes Castañeda

Cada fecha disputada ha sido una caja de sorpresas, siendo la de la última el inicio de la categoría Baby, para niños y niñas de 4 a 8 años, con una parrilla de seis corredores en que destacaron Dulce María Ascencio y Roberto Arango, este último de 5 años de edad.

Ascencio (kart 11) destacó por su gran nivel de manejo y librar un duelo rueda a rueda con el guatemalteco Luis Pedro Barrientos (27), como lo muestra la imagen.

También fue el debut de la nueva sangre de los Iglesias: Diego (17) de 4 años y medio, y Pedro (97).

Sin duda que es una categoría donde está el futuro del kartismo en el país, en la que cada carrera se disputa con determinación y los pilotitos cuidan cada tramo de pista, que para este domingo se correrá en una cuarta configuración, de las seis en que puede diseñarse el trazado del kartódromo.

  1. Iglesias por el trébol de cuatro hojas

En la categoría Máster, la atención la acapara también el apellido Iglesias, pues el menor de los hermanos, Diego (kart 17), buscará la cuarta victoria consecutiva de la temporada. Las tres anteriores él las ha ganado desde la pole position (45.81 segundos la última) y vencido en los seis heats disputados hasta hoy.

Sin embargo, sus rivales lo presionan cada vez más y lo hacen conducir de manera más concentrada. Su hermano mayor Pedro (00), el campeón Paolo Bran (92), Marco Cáder (90) o Alfredo Mena (4) son las principales amenazas para que este domingo Iglesias encuentre el trébol de cuatro hojas.

Las actividades comenzarán a las 9:00 a.m. con la toma de tiempos para la calificación y terminarán hacia las 2:00 p.m., con la premiación. El costo de la entrada es de $2.

Dejar un Comentario