Clausuran taller de música y teclado en penal Apanteos

Dieciséis privados de libertad recibieron su diploma en la clausura del taller de música y teclado, además presentaron un stand de instrumentos musicales elaborados por ellos.

IMG_0541

Los internos de diferentes sectores elaboraron a base de cartón y otros materiales reciclables diferentes guitarras acústicas, electrónicas y teclados con el objetivo de hacer un stand para dar a conocer la parte artística en el taller de música y teclado, este proceso llevó seis meses de preparación.

La directora del centro penal, expresó <<Es la quinta graduación que se realiza en este lugar donde dieciséis alumnos están acreditados en la enseñanza de guitarra y teclado, en este taller se les enseña los valores que tipo de instrumentos pueden tocar según su dote>>.

<<Para la enseñanza hay cuatro monitores privados de libertad que representan las Asambleas de Dios, ellos proporcionan el material que ellos utilizan. Desde que inició el Programa Escuela Yo Cambio de música hace dos años y medio no se excluye a ningún interno, lo que buscamos es que se rehabilite y se conviertan en hombres productivos para la sociedad. Todos los alumnos pertenecen a la fase ordinaria>>.

IMG_0529

Miguel Ángel Sandoval, pastor privado de libertad de las Asambleas de Dios, explicó <<Estoy a cargo de las 11 iglesias en el centro penal, necesitamos que todos los internos tengan un acercamiento con Dios, trabajar y apoyar al sistema penitenciario lo que queremos lograr es transformar a las personas a través de las charlas y programas que se desarrollan, en esta ocasión ellos aprendieron a tocar la guitarra acústica y electrónica además del teclado, entre las alabanzas enseñadas están: Por Amor a tú Nombre, No Callaré, entre otras>>.

<<En cada sector hay un pastor que trabaja para asignar a un líder encargado de música para que este le dé seguimiento al taller durante seis meses para que cada interno asimile y se evoque a lo que sabe, el taller se proporciona dos veces a la semana, la teoría va a la par de la práctica se enseñan los valores como el compromiso, lealtad, compañerismo, paz, libertad entre otros ya que son 66>> finalizó Sandoval.

Dejar un Comentario