Concluyen mejoras viales en frontera el Poy

Durante el 2016, dicha aduana registró más de 30 mil importaciones, generando un ingreso de $549 millones, equivalentes al 4% del total de todas las importaciones.

Poy

El tránsito continuo de 400 medios de transporte de carga, por día, serán beneficiados gracias a la culminación de las obras para mejorar las vías de acceso dentro del recinto aduanero en la frontera El Poy.

Los trabajos, que fueron realizados en conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda, cuentan con una inversión de más de $28 mil y facilitarán el acceso, de forma segura y fluida.

El Director General de Aduanas, Armando Flores, manifestó que “esta obra es un pequeño pero importante paso para facilitar el comercio y el libre tránsito de mercancías y personas en la región”.

Durante el 2016, dicha aduana registró más de 30 mil importaciones, generando un ingreso de $549 millones, equivalentes al 4% del total de todas las importaciones; además, se realizaron más de 32 mil exportaciones con un valor económico de  mercancías equivalente a $1,024 millones, lo que representa un incremento del 18%, aseguró Armando Flores.

Este proyecto se inscribe en los esfuerzos del Gobierno de El Salvador para preparar su incorporación al proceso de Unión Aduanera, “la cual contempla la adecuación de puestos fronterizos que modernicen el control y faciliten el tránsito en la región”, expresó el Director General de Aduanas.

Fuente: Ministerio de Hacienda

Dejar un Comentario