Cruz Roja Salvadoreña promueve la convivencia e integración de jóvenes de Ciudad Delgado

La actividad forma parte de los convenios de cooperación que está impulsando Cruz Roja Salvadoreña con las instituciones que trabajan en el municipio.

cruz-roja-660x400

Con el afán de fortalecer los vínculos de convivencia e integración entre los jóvenes y potenciar sus habilidades para que sean parte de la solución en las necesidades inmediatas de su población, Cruz Roja Salvadoreña firmó un convenio de cooperación con la Casa de la Cultura de Ciudad Delgado.

De igual forma, se entregó instrumentos musicales y artísticos, con los que se busca descubrir y desarrollar habilidades rítmicas, de dibujo y pintura, para formar en las diferentes expresiones artísticas a niños y jóvenes que acudan a la Casa de la Cultura de la municipalidad.

“Con el proyecto se ha contribuido al establecimiento de condiciones para una vida sana y segura, pero el compromiso adoptado por los miembros de la comunidad es importante, por lo que deben involucrarse activamente y participar en el acompañamiento de las diferentes acciones que se efectúen”, enfatizó la Primer Vicepresidenta de Cruz Roja Salvadoreña, Doña Nora de Stemp.

La actividad forma parte de los convenios de cooperación que está impulsando Cruz Roja Salvadoreña con las instituciones que trabajan en el municipio; con este se pretende iniciar la formación en el ámbito artístico y la participación de niños, jóvenes y adultos que deseen adquirir nuevas experiencias en el arte, además de propiciar la sana convivencia e inclusión de la población beneficiada.

Las acciones corresponden a la ejecución del proyecto “Fortalecimiento de capacidades de resiliencia en comunidades urbanas para la integración y convivencia social, prioritariamente con personas jóvenes” (OIS Fase 2), gracias al apoyo técnico y financiero del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Cruz Roja Suiza, Cruz Roja Noruega y Cruz Roja Italiana.

Fuente: Cruz Roja Salvadoreña

Dejar un Comentario