¡Cuando se quiere, se hace y se logra!

El profesor ha demostrado que con humildad e interés, los alumnos pueden dedicarse al arte y a la música folclórica.

La idea es de un profesor de ciencias que utiliza material reciclable para elaborar instrumentos musicales y así poder entonar las notas como cualquier otro elaborado en fábrica.

IMG_0042

Por: Iris Duarte.

Con su maestro, los alumnos del bachillerato general del Complejo Educativo Capitán General Gerardo Barrios, en Santa Ana demuestran que cuando se quiere se puede lograr, solo es de tener la voluntad y seguir adelante.

El profesor Carlos Marroquín, ha elaborado instrumentos musicales, usando baldes para fresco que son utilizados como tambores, tubo de pvc transformados en flautas, rayador de verduras con tubos para agua para ser usados como güiros.

IMG_0078

“Esta idea surge debido a que en la institución lo que menos hay son recursos para comprar instrumentos musicales y así tener la banda de paz, con los jóvenes ensayamos música folclórica como el torito pinto, al hacer las presentaciones mandamos un mensaje a las personas e instituciones que con pocos recursos se pueden hacer cosas grandes” expresó, Marroquín.

“A demás esta iniciativa, permite que los jóvenes estén entretenidos en cosas positivas y los padres los apoyan” dijo el profesor.

IMG_0039

Los alumnos visitan diferentes centros escolares con los instrumentos elaborados por ellos y el profesor, los demás les aplauden y ven positiva la idea “nosotros les enseñamos a los alumnos como elaborarlos y aquellas instituciones que no cuentan con los instrumentos los hagan y participen en los desfiles” estudiante.

Dejar un Comentario