Cuba logra la menor tasa de mortalidad infantil de su historia

Cuba registró este 2017 una tasa de mortalidad infantil de 4,1 por cada mil nacidos vivos, la más baja de su historia.

BEBES

El ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba a través de un comunicado anunció este viernes que la tasa de mortalidad infantil fue de 4,1 por cada mil nacidos vivos, la más baja registrada en la nación caribeña.

Los logros alcanzados se deben a los esfuerzos realizados dentro del sistema de salud pública y el compromiso de los trabajadores de la salud, subraya el comunicado de Minsap.

Asimismo, relata que la esperanza de vida de la población está cerca de los 78,4 años: 80,4 años para las mujeres y 76,5 para los hombres.

El ministro de Salud Pública, Roberto Morales, explicó que la tasa de mortalidad bajó de 42,6 a 38,0 por cada cien mil nacidos vivos, es decir, seis muertes maternas menos.

A esto se suma la detención de la mortalidad por cáncer gracias al Programa Integral para el Control del Cáncer, afirmó Morales.

Las acciones emprendidas por el Gobierno cubano permitieron aumentar la atención médica a los pacientes y alcanzar cifras elevadas relacionadas con la producción de medicamentos naturales, 71 millones de unidades

Fuente: EFE

Dejar un Comentario