Decretan cárcel para juez de sentencia de La Unión por Prevaricato

Los hechos se dieron de marzo a mayo del año anterior, por lo que la FGR, presentó la solicitud de antejuicio y desafuero a la Corte Suprema de Justicia en contra del juzgador.

Los Fiscales del caso de La Unión, presentaron suficientes pruebas indiciarias, donde acreditaron que Treminio Bonilla asesoró penalmente a Abogados.

juez

La Fiscalía General de la República logró que el juez suplente de La Unión y juez de paz propietario de Santa Rosa de Lima, René Francisco Treminio Bonilla, continuara encarcelado mientras es procesado judicialmente por el delito de Prevaricato en contra de la Administración Pública.

La Fiscalía logró determinar que Treminio Bonilla había negociado con profesionales del derecho y sujetos particulares, para asesorarlos y orientarlos en la forma de presentar algunos escritos para favorecer a personas acusadas por los delitos de Acoso Sexual, Agresión Sexual y Extorsión.

Los hechos se dieron de marzo a mayo del año anterior, por lo que la Fiscalía General de la República presentó la solicitud de antejuicio y desafuero a la Corte Suprema de Justicia en contra del juzgador, quien ha avalado según la solicitud Fiscal.

Por estos casos también fueron enviados a prisión el colaborador jurídico del tribunal de sentencia, William Alcides Galeas, por el delito de Cohecho Propio (recibir dádivas) y el abogado, Fredy Manrique Vargas, por Cohecho Activo. Todos los involucrados serán enviados al Centro Penal de Metapán.

En la audiencia inicial realizada este día en el Juzgado de Paz de Polorós, los Fiscales del caso de La Unión, presentaron suficientes pruebas indiciarias, donde acreditaron que Treminio Bonilla asesoró penalmente a Abogados, en su calidad de defensores particulares.

Fuente: FGR

Dejar un Comentario