Diego Iglesias competirá por la tercera victoria en karting

El escenario será el kartódromo Galicia, el costo de la entrada es de dos dólares.

deportes

Texto y fotografía:

Salvador Reyes Castañeda

Tras numerosas parrillas en la 2ª fecha, marcada por un múltiple accidente que involucró a siete competidores, del que solo hubo daños materiales, este domingo vuelve la adrenalina de los go karts con la disputa de la tercera fecha del campeonato nacional, organizado por el Club Salvadoreño de Kartismo (CSK).

El trazado a correr será diferente a la primera y segunda fechas, puesto que el kartódromo Galicia puede configurarse de seis maneras, por lo tanto, cada fecha significa un nuevo desafío para la destreza de los pilotos, quienes deben ajustar su nivel de manejo y demostrar así sus habilidades.

Diego Iglesias por mantener la perfección

Para esta jornada, la atención estará centrada en Diego Iglesias (17), ganador de punta a punta en la categoría Master en las primeras dos fechas.

Diego ha ganado la pole position en cada fecha, con tiempos de 47.505 y 37.594 segundos, en la primera y segunda fechas, respectivamente. Además, él ha vencido en cada heat de los cuatro que se llevan disputados en la categoría Master. Lo ha ganado todo, pese a la presión de su hermano mayor Pedro (00), el actual campeón Paolo Bran (92), sin dejar de lado a Marco Cáder (90) o Alfredo Mena (4).

Ambos tiempos de pole impuestos por Iglesias constituyen nuevos récords de pista, según la configuración del trazado (hasta seis), en sentidos horario o antihorario.

La gran novedad será el inicio de las categorías Baby, para niños de 4 a 8 años de edad, así como la de Cadetes, de 8 a 12 años.

Está previsto que las actividades comiencen a las 9:00 a.m. y finalicen hacia las 2:00 p.m., con la premiación de las carreras. El costo de la entrada es de $2.

El kartódromo se ubica en el kilómetro 72 de la carretera que de Santa Ana conduce hacia Chalchuapa, en jurisdicción de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana.

Dejar un Comentario