Disminuye actividad sísmica en Chirilagua e Intipucá

Hasta el día de ayer se contabilizaron 907 temblores.

ENJAMBRE

Los movimientos telúricos generados por el enjambre sísmico en los municipios de Chirilagua, en el departamento de San Miguel, e Intipucá y El Carmen, en La Unión, han registrado una disminución en las últimas horas, confirmó este sábado el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Entre el sábado 5 y el sábado 12 de mayo, se han registrado un total de 907 sismos y de esos 134 han sido reportados como sentidos por la población, varios de ellos con fuerte intensidad.

El Gobierno autorizó el desembolso de $1 millón de dólares para atender la emergencia y pronto asignará 4 millones más para la reconstrucción de viviendas.

Desde el pasado domingo la población de la zona afectada duerme en 26 albergues, en tiendas de campaña proporcionadas por el gobierno, que además está suministrando alimentos y kits de higiene a las más de 1,300 personas afectadas.

Más de 300 casas han sido destruidas o dañadas por los temblores, mientras que algunas calles han presentado derrumbes y dos escuelas y dos alcaldías también han resultado afectas por los temblores.

Protección Civil mantiene este viernes la Alerta Naranja en los tres municipios más afectados, y Alerta Amarilla en el resto de los departamentos de San Miguel y La Unión.

Dejar un Comentario