Dos fiscales demandan a Trump por violar la Constitución

Se trata de la primera decisión de este tipo que toman entidades estatales norteamericanas y podría “abrir un nuevo frente” para el líder de EE.UU., quien ya afronta una investigación sobre los supuestos lazos de sus consejeros con el Gobierno de Rusia durante la campaña presidencial de 2016.

trump

Los fiscales estatales de Maryland y el Distrito de Columbia presentaron este lunes una demanda contra el presidente Donald Trump, alegando que violó la Constitución al mantener vínculos con un imperio empresarial mundial.

La Casa Blanca no ha comentado al respecto, pero comentaristas de prensa advierten que se trata de una acusación muy grave contra el presidente Trump.

El procurador del Distrito de Columbia, Karl Racine, y el fiscal general de Maryland, Brian Frosh, hicieron el anuncio en una conferencia de prensa conjunta en Washington, confirmando que la demanda fue presentada en un tribunal de Maryland.

“El conflicto de interés del presidente amenaza nuestra democracia”, dijo Frosh a los periodistas. “No podemos tratar las actuales violaciones constitucionales del presidente e ignorar los derechos del pueblo estadounidense como si fueran el nuevo status quo aceptable”.

Racine agregó que el mandatario ha hablado de dibujar una línea entre la presidencia y sus muchos negocios y propiedades, pero “él se ha alejado de esa promesa”. Agregó que “tenemos un deber de cumplir con la ley y eso es lo que estamos haciendo hoy”.

Fuente: Diario Actualidad rt

Dejar un Comentario