Dos grandes deportistas del fútbol salvadoreño jugaron en el Quiteño

El Estadio Óscar Alberto Quiteño fue el escenario perfecto para despedir a un gran jugador que por varios años dio lo mejor de si futbolísticamente.

IMG_0506

 

El exjugador argentino Alejandro de la Cruz Bentos, fue despedido con un homenaje en agradecimiento por su larga trayectoria futbolística en el país, en este evento contó con la compañía del “Mágico González” catalogado como uno de los mejores jugadores del mundo, además de exjugadores de la Primera División y de sus amigos.

A pocos segundos que los jugadores salieran al escenario del juego, la afición tigrilla comenzó a cantar el himno del FAS, entre otras canciones que la Turba Roja tiene para los respectivos eventos, entre aplausos y ondeada de banderas recibieron al “Loco Bentos y al Mágico González”.

Estando ya en la cancha, Alejandro junto a González, saludaron a la afición, donde se daba a conocer a plenitud el cariño y agradecimiento a estos dos grandes futbolistas.

IMG_0868

Como en todo evento tanto social, político y deportivo se rindió un minuto de silencio por todas aquellas personas que han fallecido. Además, Bentos dedicó un homenaje de 15 segundos de aplausos para su amigo Alfredo Pacheco quien falleció a causa de las balas.

Entre los jugadores que participaron en el homenaje estuvieron: Matías Coloca, Rafael Tobar, Pablo Quiñonez, Emiliano Pedrozo, Nelson Nerio, Adolfo Meléndez, padre e hijo. Por mencionar algunos. Mientras que entre los amigos de Bentos estuvieron: Mario Elías Guevara, Amaral García, Luis Espíndola, Juan Carlos Reyes, Wilbert Martínez, Baltazar Mirón, entre otros.

El resultado del partido fue un triunfo para FAS (3-2) donde Emiliano Pedrozo, fue quien abrió el marcador, el segundo gol lo marcó Alejandro Bentos y el tercero lo marcó Matías Coloca. Mientras que por los Amigos anotaron Juan Carlos Reyes y Josué Santos.

Durante la actividad deportiva se le entregó varios reconocimientos al argentino entre ellos un historial de recortes de periódico donde se destaca su trabajo en la cancha de juego, una camiseta del equipo del FAS y una copa en agradecimiento.

IMG_0680

En ese momento Alejandro Bentos expresó “Me siento feliz y le doy gracias a todos los que me acompañaron, así como al “Mágico González” y agradezco a Dios porque jugué mi último partido de mi carrera en el estadio donde corrí muchas veces y me siento satisfecho porque participé con uno de los mejores jugadores del mundo”.

“Si volviera a nacer, volvería a vestir la camisa de FAS. Con este equipo logré todo y lo llevo conmigo. Tengo pasaporte argentino, pero mi corazón es santaneco”, expresó Bentos, mientras la afición aplaudía y coreaban su nombre.

Ricardo Mena, uno de los organizadores del evento, expresó “Tomamos a bien realizar esta actividad en homenaje a Alejandro Bentos ya que se retiró del fútbol y al revisar su currículo realmente es un ícono en el fútbol salvadoreño a pesar que es argentino, él se siente como u santaneco más. Por 15 años le prestó sus servicios a FAS, con calidad, goles, alegrías, se entregó de lleno a su equipo. Es un reconocimiento a un gran deportista, el me comentó que se sentía que se habían olvidado de él, después nos organizamos para que este día fuera un día histórico, Alejandro está satisfecho”.

También, no podía faltar el comentario de la Chochera Castillo que fue una pieza fundamental en el área deportiva. “Este fue un acto significativo y es un placer haber participado, él se merece esto y mucho más. Con Alejandro están aún en deuda, el dejó mucho en la cancha, sufrió lesiones y continuaba por amor a la afición y a su equipo, sin duda alguna ha dejado una huella y es un ejemplo para muchos jóvenes”.

IMG_0701

Los aficionados expresaron el cariño hacia Bentos recalcando que “Dio su vida en la cancha, nunca faltaron los goles contra Alianza u otro equipo que se cataloga grande esa marcación era crucial para que ganará FAS, lo admiramos mucho y estoy seguro que los santanecos lo llevaremos en la mente y en el corazón”, expresó, Alejandro Martínez.

En el 2004 fue la última fecha que se había rendido homenaje a un futbolista  en esa ocasión fue para Jorge el “Mágico González ”.

Dejar un Comentario