Ecuador conmemora con inclusión Día de las Personas con Discapacidad

El Día de las Personas con Discapacidad se conmemora en Ecuador desde la víspera, cuando niños de las Aulas Especializadas de la Escuela Fiscal Ciudad de Samborondón, desarrollaron una ‘Casa abierta’.

sillas de rueda

Ecuador conmemora hoy el Día de las Personas con Discapacidad con la puesta en marcha de programas destinados a la atención e inclusión de ese sector poblacional, en todo el territorio.

Según estimados oficiales, al menos 415 mil 500 personas tienen algún tipo de discapacidad, el 46,78 por ciento de ellas con impedimentos físicos.

Para ellas, el ejecutivo desarrolla iniciativas como la Misión Las Manuelas, liderada por la presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida, Rocío González, y por el Ministerio de Salud Pública.

Las Manuelas busca identificar, atender y dar seguimiento a ecuatorianos con discapacidad que viven en pobreza, por lo cual están en estado de vulnerabilidad.

Con ese fin, las brigadas salen a los barrios a hacer entrega de asistencia técnica como medicamentos, sillas de ruedas, colchones, bastones, entre otros recursos que sirven para ese sector de la sociedad.

Hasta la fecha, los equipos han realizado más de 14 mil visitas a escala nacional para identificar a personas con requerimientos de ayuda. La meta es llegar a más de 430 mil viviendas en todo el país.

Asimismo, al menos 21 mil cuidadores, padres con hijos con discapacidad severa, reciben el Bono Joaquín Gallegos por un valor de 240 dólares mensuales, para dedicarse a atenderlos.

Igualmente, las autoridades trabajan en la construcción de soluciones habitacionales para mejorar la calidad de vida de esos ecuatorianos y sus familiares.

El Día de las Personas con Discapacidad se conmemora en Ecuador desde la víspera, cuando niños de las Aulas Especializadas de la Escuela Fiscal Ciudad de Samborondón, desarrollaron una ‘Casa abierta’, que incluyó música, baile, una exposición de pintura y una muestra gastronómica.

La cita contó con la presencia de Rocío González y de Irina Cabezas, secretaria técnica del Plan ‘Toda Una Vida’.

Fuente: Prensa Libre

Dejar un Comentario