El agua debe ser manejada por el Estado y no por la empresa privada

El ecologista, Ricardo Navarro durante una entrevista expresó que los problemas ambientales son causados por los seres humanos, por cómo se extraen recursos y la forma en que se manejan los desechos.

Ricardo-Navarro-696x464

“Yo escuchaba que Cardenal (ANEP) decía que la ley del agua que se quería implementar estaba en contra de los derechos de las empresas”, lamentó Navarro.

El ecologista afirmó que, a los empresarios, con el fin de crear más ingresos no les importa destruir el medio ambiente. “No se deberían de construir casas en lugares donde hay bosques, ya que estos sirven para recolectar aguas lluvias, insecticidas que a los seres humanos les puede causar insuficiencia renal”, explicó.

Navarro puntualizó que un recurso como el agua debe ser manejado por instituciones públicas y no por empresas privadas, los humanos necesitamos agua para beber, no es posible que las empresas exporten nuestra agua.

Sobre la incineración de desechos, desde el período presidencial de Funes, se ha trabajado que se prohíba la incineración, pero las autoridades parece que vienen a aprender cuando ya están en el puesto, lamentó el ecologista.

Fuente: INFORMATVX

Dejar un Comentario