El aumento aprobado por el Consejo Nacional del Salario Mínimo es una burla para el país

Los bajos salarios crean un modelo económico injusto.

San Salvador, 19 de agosto de 2014 Medardo González, coordinador general del FMLN dijo en conferencia de prensa que el candidato a alcalde por la Alcaldía de San Salvador del partido de izquierda FMLN será el actual alcalde de Antiguo Cuscatlán, Nayib Bukele. Foto D1: Nelson Dueñas

FMLN 

El aumento aprobado por el Consejo Nacional del Salario Mínimo es una burla para el país, dice Medardo González.

El acuerdo tomado la semana pasada por el Consejo del Salario Mínimo.  Representación de ANEP con representantes del sector laboral hicieron mayoría para tomar acuerdo sobre el .

15% de aumento al salario mínimo, es la propuesta de la Anep, reitera Medardo González.  “En el FMLN rechazamos, condenamos, no aceptamos este acuerdo tomado por mayoría empresarial. $118 es el salario mínimo en el campo; y $252 en comercio y servicios. Estamos convencidos que el Ejecutivo deberán regresar con observaciones la propuesta al Consejo, dijo Medardo González.

Los bajos salarios en El Salvador afectan un buen desempeño de la economía nacional, lo ha dicho el PNUD. Se necesita de un modelo que invierta en las personas, que genere empleos dignos, nos dice el PNUD, recuerda González.

Actualmente en el área urbana existen cuatro salarios mínimos: comercio, industria, servicios y maquila. Actualmente el salario mínimo en el campo es $118, mientras que en la ciudad es $250. ANEP propone que se aumente el 3% al salario mínimo en el 2016, otro 3% en el 2017 y finalizar con otro aumento de 3% en el 2018.

En cambio, “la propuesta del gobierno y que apoyamos como  es que sea $300 salario urbano, y $250 en el campo. Queremos que se mejoren los salarios y que el impacto sea positivo en la economía nacional” puntualiza Medardo González.

 

Dejar un Comentario