El día viernes entrará al país un frente frío con vientos fuertes

Un frente frío que se desplaza sobre Texas ingresaría el viernes al golfo de México, influenciando desde ahí las condiciones climáticas en El Salvador.

viento

El Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ha reportado frente frio que a partir de este viernes por la noche tendría vientos nortes causando temperaturas bajas en territorio salvadoreño.

Esto sería causado por frente frio que se desplaza por Texas, en Estados Unidos y que afectaría el golfo de México, y a partir del viernes por la noche de igual forma se propicia una baja en temperaturas en nuestro país.

Los vientos, que ganarían intensidad el sábado y se mantendrían ocasionalmente fuertes hasta incluso el lunes, vendrán acompañados de bajas temperaturas que rondarán los 8°C y 12°C en las zonas altas en las horas nocturnas, indicó la meteoróloga del MARN Lorena Soriano.

Las temperaturas pronosticadas para hoy incluyen mínimas de 17°C en San Salvador, Santa Ana y Nueva Concepción (Chalatenango), donde las máximas serán de 30°C en los primeros dos casos y de 33°C en el último. Por otra parte, en San Miguel se tendrán temperaturas entre 20°C y 36°C y en Acajutla entre 23°C y 34°C.

Dejar un Comentario