El Salvador asegura medalla venciendo a Nicaragua

En está ocasión la categoría deportiva fue voleibol femenino desarrollado en la ciudad de Belice.

voleibol

El Salvador permanece invicto y aseguró su lugar en el medallero por su victoria 3-1 sobre Nicaragua (25-22, 29-27, 23-25, 26-24) en el 11to partido en el XX Campeonato Centro Americano de voleibol femenil, en Ciudad Belice.

Las cuzcatlecas tuvieron la ventaja 54-47 en ataques, 18-7 en saques, y Nicaragua les regaló 23 puntos por errores. Ellas devolvieron 31 puntos por sus fallas a las pinoleras, quienes tuvieron la ventaja 13-8 en bloqueos.

La atacante de esquina Gabriela Funes fué la máxima anotadora para las cuzcatlecas con 21 puntos: 18 ataques, 2 bloqueos y un saque. La central Tatiana Menjívar registró 17 puntos: 11 ataques, 2 bloqueos y 4 puntos de servicio. La atacante de esquina Kathya Vásquez anotó 14 puntos: 8 ataques, 5 saques y 1 bloqueo; y la central Roxana Avalos registró 11 puntos: 6 ataques, 2 bloqueos y 3 saques.

La central Helen Trana lideró la ofensiva pinolera con 13 puntos: 12 ataques y 1 bloqueo, y la atacante de esquina Maryori Torres anotó 12 puntos en ataques. La central Josafat Díaz registró 12 puntos: 6 ataques y 6 bloqueos y 3 saques; y la central Dalia Conto agregó 10 puntos: 3 ataques, 5 bloqueos y 2 puntos de servicio.

Ingrid Rivas, la entrenadora de El Salvador, expresó “logramos un objetivo. Nos hemos propuesta metas, y las estamos logrando poco a poco. Sí sabemos que fue un juego bastante fuerte. Conocemos que Nicaragua es realmente un equipo que esta siempre dentro los medalleros. Trabajamos en base de eso, intentamos de evaluarla y sacar sus debilidades, y nosotros nos aprovechamos nuestra fortaleza y gracias a Dios, nos dio resultado, que era ganar.

La acomodadora Laura Villalobos declaró: “creo que fue un juego bastante duro, bastante reñido por ambos equipos, pusimos corazón en la cancha, gracias a Dios obtuvimos el gane, pero fue un equipo bastante fuerte Nicaragua!”

La veterana Claudia Noguera felicitó al equipo de El Salvador: “salió a la cancha con mucha actitud, y eso creo que es bien importante en cualquier tiempo y cualquier lugar. Fue un juego muy duro, el otro equipo salió y lo dejó todo en la cancha, y creo que ganó él que tenía que ganar.

Fuente: AFECAVOL

Dejar un Comentario