Encuentran nueva evidencia sobre la explosión de un vehículo en carretera La Libertad

Mujer pidió servicio de taxi y luego robó el carro que explotó en la carretera al Puerto.

explosión

El vehículo que explotó este domingo en la carretera al Puerto de La Libertad, en la jurisdicción de Santa Tecla, pertenece a una cooperativa de taxistas que brinda servicio en el centro de Colón, La Libertad.

Una fuente allegada a la empresa relató que, la tarde del 7 de febrero, día en que el automotor fue robado, una mujer llegó al punto de taxis, se hizo pasar como clienta y contrató el servicio.

En el trayecto, ella le pidió al motorista que detuviera la marcha en un lugar en el que se subió un hombre.

Al empleado eso no le pareció extraño y en cuanto el sujeto terminó de acomodarse les preguntó hacia dónde los trasladaba; ellos le respondieron que los llevara hacia la colonia 21 de abril, de dicho municipio.

El trabajador se negó. De acuerdo a la fuente, el rechazo del trabajador fue porque esa zona es asediada por la Mara Salvatrucha.

Ante la objeción del taxista, el hombre se puso un gorro pasamontaña y sacó un arma de fuego: “Este carro fue (escogido) al azar, es una misión la que nos han dado, al nomás que lo desocupemos te lo soltamos; si tiene GPS ya lo vas a ubicar”.

De inmediato, dice la fuente, la pareja obligó al empleado a bajarse y luego se llevó el automotor.

Por temor a que ese suceso le causara problemas después, el taxista se vio obligado a renunciar al trabajo, pese a que tenía mucho tiempo de ser parte de la empresa.

Algunas fuentes policiales informaron que en el sector donde la mujer llegó a abordar el carro de alquiler el día del robo hay cámaras de vigilancia instaladas que la captaron, eso les ha permitido a las autoridades obtener algunas de sus características físicas.

Se sabe que el vehículo estaba valorado en $5,500 y no estaba asegurado.

Dejar un Comentario