Estudiantes ganan medallas en Olimpiada de Matemática por correspondencia

Las medallas son de plata y bronce.

olimpiada_matematica-542x303

Una medalla de plata, cuatro de bronce y tres menciones honoríficas, fueron el resultado de la «XXIII Olimpiada Iberoamericana de Mayo-OMA-», que es una olimpiada de matemáticas por correspondencia.

María Ximena Hernández Zepeda, estudiante de sexto grado de la Escuela Interamericana del departamento de Santa Ana, ganó medalla de plata; mientras que Emily Alejandra Crespín Guerra, estudiante de séptimo grado del Colegio La Floresta, de Santa Tecla, departamento de La Libertad, obtuvo la medalla de bronce, ambas del nivel I.

En el nivel II, Andrea Nicole Cerna Meza, estudiante de octavo grado del Instituto Hermanas Somascas, de San Salvador; Jaime Sebastián Punyed González, estudiante también de octavo grado del Colegio Lamatepec, de Santa Tecla, La Libertad y Walter Carvilio Meza Amaya, estudiante de noveno grado del Centro Escolar Católico Marcelino Champagnat, de San Miguel; obtuvieron medallas de bronce.

Esta competencia se realizó por correspondencia en el mes de mayo, el objetivo principal es que los alumnos desde la primaria hasta media descubran sus aptitudes teniendo un contacto real con el quehacer matemático.

Dejar un Comentario