Galería de arte Caracol Azul: un lugar idóneo para exhibir obras de artistas plásticos

En la exposición ARTE ABSTRACTO participan Dinorah Preza, Orlando Cuadra, Hernán Reyes, Humano, Manuel Sandoval, Elisa Archer, Kijadurías, Giovanni Gil, Rolando Reyes, Coralia González, Julio Reyes y Salvador de la Mancha.

galeria de arte

Por: Dalila Arriaza

La nueva Galería de arte Caracol Azul es una iniciativa del dibujante y pintor salvadoreño Gilberto Arriaza.

“En estos momentos ninguna personalidad nos está apoyando en lo que se refiere al proyecto de la galería en sí, sin embargo sí hemos recibido el apoyo de los artistas pintores (algunos tienen una larga trayectoria) en cuanto a la facilitación de sus obras para participar de esta exposición de arte abstracto. La primera exposición de artistas profesionales en Caracol Azul”.
¿Cuál es la diferencia entre ver una obra desde una computadora, a verla personalmente en una sala de exposiciones?
La apreciación de una obra vista en un monitor de una computadora o cualquier otro artefacto tecnológico
siempre es inferior a la posibilidad de experimentar la obra viéndola en la realidad, la sensación es mucho mejor, ya que se pueden apreciar detalles muy importantes en la ejecución de la obra que no se pueden ver en una computadora.
La sensación que genera el tamaño o dimensión física de la obra es muy importante, la cual ayuda a la aprehensión de la obra.
También el permanecer en el ámbito de una galería fortalece la sensación de una atmósfera de arte que genera el conjunto de todas las obras expuestas.
Andrea
¿Cuál suele ser el perfil del visitante de una exhibición artística como esta?
En general el perfil requerido de las personas que aprecian una exposición como esta es la de tener una mentalidad amplia respecto de los criterios estéticos, tener buena disposición para la apreciación y tener un poco de tiempo….
Esta muestra también es de carácter didáctico (uno de los objetivos de la galería Caracol azul)…por lo tanto no es necesario que los visitantes sepan de antemano los fundamentos teóricos el arte abstracto, ya que aquí le podemos introducir en ello…
¿Se hace labor pedagógica desde una exposición de arte?
Claro que sí, se puede perfectamente hacer una labor pedagógica a partir de la organización y montaje de una exposición de arte, se pueden enseñar muchas cosas. y a partir del montaje de una muestra artística se puede propiciar las condiciones para el desarrollo del conocimiento de muchos temas.
El arte es pues, un recurso didáctico que contribuye al conocimiento, al desarrollo de la sensibilidad, conduce a la reflexión, a la crítica y autocrítica….
¿Qué conexión hay entre el artista y el público?
La relación entre el artista y el público debería de ser de constante interacción….
el artista mediante su obra debería de interpretar y reflejar los diversos momentos y situaciones de su tiempo, así su obra de traduce en un documento histórico en el tiempo, por lo tanto lo ideal es que el artista esté siempre atento a las circunstancias que vive y de lo que ocurre a su alrededor. El contacto con el público es entonces clave para dotar de elementos temáticos al artista, el artista aprende de los demás… y viceversa.
parrilla del pintor
¿Cuál es la relación entre la Galería de Arte y la Parrilla del Pintor?
La relación entre la galería de arte Caracol Azul y el café cultural “la parrilla del pintor” radica en la idea de propiciar un sitio de encuentro intelectual de las diferentes disciplinas del arte, rodeado de obras pictóricas. Además de disfrutar de arte culinario en un ambiente amigable y artístico.
Les hacemos una atenta invitación a todas aquellas personas que se ven motivadas por apreciar el arte de la pintura a que nos visiten en nuestra galería, serán bienvenidos/as y le atenderemos con mucha disposición para hacerles una visita guiada por la exposición.
Aprovechamos extender la invitación a estudiantes de artes, o alumnos/as principiantes de este bello arte y a aficionados a la pintura. Los horarios de visita son: de lunes a viernes de 9 a 1 p.m. y de 3 a 6 p.m.y los sábados de 9 a 1 p.m.

Dejar un Comentario