Gerente de FIDA para El Salvador y Honduras visita Ciudad Mujer

Ciudad Mujer ayuda a las mujeres en conocer sobre sus derechos, autoestima, talleres vocacionales entre otros.

ciudad

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, recibió en la sede de Ciudad Mujer Santa Ana al gerente de País del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) para Honduras y El Salvador, Glayson Ferrari, para conocer de cerca el programa modelo Ciudad Mujer con especial énfasis en la Escuela de Capacitación Agrícola (ECA), un espacio que capacita a las usuarias de Ciudad Mujer en técnicas de agricultura familiar.

La secretaria Pignato junto al gerente de país del FIDA realizaron un recorrido por los diferentes módulos de atención que integran el modelo, para explicarle de primera mano su funcionamiento, así como cada uno de los servicios disponibles para las mujeres. Durante el recorrido tuvieron la oportunidad de interactuar con mujeres usuarias de Ciudad Mujer, quienes les expresaron su satisfacción al ser beneficiadas con los servicios que el programa les brinda en cada uno de los módulos que integran el programa, capacitarse y desarrollarse para lograr su independencia económica.

“El programa Ciudad Mujer es un modelo de política pública integral que apoya a las mujeres en muchas áreas como son: la reivindicación de sus derechos, la reconstrucción de su autoestima, su desarrollo económico, es decir les ofrece un abanico de opciones para que puedan rescatar su vida y fortalecer sus valores, como personas que pueden aportar mucho a la sociedad. Ciudad Mujer es un programa al que debemos apostarle y apoyarlo para que cada vez más mujeres tengan nuevas y mejores oportunidades”, enfatizó el gerente de País del FIDA, Glayson Ferrari, quien expresó sentirse comprometido en levantar la voz y buscar más apoyo para Ciudad Mujer.

Glayson Ferrari expresó que el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) -institución que representa- trabaja con población rural en toda la región, por lo que no descartó la posibilidad de encontrar más ayuda para Ciudad Mujer, específicamente para beneficiar a la Escuela de Capacitación Agrícola, lo que estrecharía los lazos de cooperación entre ambas instituciones.

Recientemente, la Agencia de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) lanzaron un documento que recoge las herramientas para el empoderamiento económico de las mujeres rurales. Con este instrumento se busca fortalecer la autonomía económica, política y física de las mujeres rurales, y es el resultado del trabajo del programa “Mujeres Emprendedoras”, ejecutado por ONU Mujeres, en asocio con la Secretaría de Inclusión Social y el Programa Ciudad Mujer, durante el 2014 y el año 2015, el cual contó con el financiamiento de FIDA y benefició a 25 organizaciones de mujeres rurales, usuarias de las sedes de Ciudad Mujer San Miguel y Usulután, quienes recibieron capital semilla por un monto total de $316,319.79. Estas organizaciones de mujeres fueron apoyadas además por Ciudad Mujer, mediante procesos de formación y capacitación vocacional y de asistencia técnica empresarial que les permitió fortalecer sus negocios.

Durante la visita, la secretaria Pignato estuvo acompañada por la gerenta del Módulo de Autonomía Económica de Ciudad Mujer, Anaella Gómez y por la directora de Ciudad Mujer Santa Ana, Rosa María Centeno.

Dejar un Comentario