Gobierno garantiza entrega oportuna de semilla de frijol a productores este 2018

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) trabaja en alternativas para obtener los recursos que permitan la compra de semilla mejorada de frijol que se entrega cada año a los productores en el paquete agrícola.

entrega de frijol

De acuerdo con datos de esta cartera de Estado, este impase en el presupuesto asignado a la institución, no implicará un desabastecimiento del producto en el mercado ni importar la semilla, ya que esta se encuentra almacenada y disponible para su compra y cumple con los estándares de calidad requeridos.

Asimismo, al ser el frijol un producto de siembra postrera, la cosecha se recogió el pasado mes de noviembre de 2017, por lo cual su existencia en el mercado está garantizada para el consumo de las familias.

De acuerdo con cifras del MAG, citadas en el programa radial Aclarando el Día, el consumo nacional de frijol alcanza los 2.4 millones de quintales y, desde hace unos años, su cosecha es superior a la demanda que registra la población.

Solo la última cosecha registrada en el periodo 2017-2018, alcanzó los 2.7 millones de quintales.

Para este año la meta del MAG es entregar 400 mil paquetes de semilla de maíz y 90 mil paquetes de semilla de frijol, este último contiene 25 libras de semillas de las variedades Pipil y San Andrés.

Dejar un Comentario