Inauguran centro de mantenimiento de reproductores de tilapia

A través del proyecto se pretende desarrollar en los productores capacidades en el cultivo de tilapia y mejorar la nutrición de las familias beneficiarias a través del consumo de proteína animal.

El monto total del proyecto asciende a $4, 444, 348, fondos provenientes del Gobierno de El Salvador y una contrapartida de la República de China-Taiwán.

Proyecto-de-alavines

 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), inauguró el Centro de Mantenimiento de Reproductores de Tilapia en el marco del “Proyecto de Fomento al Desarrollo de la Acuicultura Familiar en los municipios de pobreza en El Salvador”.

La inauguración fue presidida por el embajador de la República China (Taiwán), Andrea S. Y. Lee y el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez.

Este centro tiene como objetivo principal “introducir la tecnología de cruzamiento de líneas puras de tilapia de las especies Nilotica y Aurea para mejorar la reproducción y reducir el impacto ambiental”.

Además, se busca incrementar la producción de alevines híbridos de tilapia en tres estaciones del país. Las autoridades también informaron que se capacitará a transferir este tipo de tecnología con el fin de fortalecer los conocimientos y al mismo tiempo, buscar un acercamiento de los alevines a los acuicultores que se encuentran en aquellas zonas de escasos recursos.

Para el embajador de Taiwan, Andrea S. Lee, este proyecto tiene el propósito de “que los acuicultores sean agentes multiplicadores y para que pongan a disposición alevines de calidad a acuicultores en las zonas de extrema pobreza del país”.

El proyecto tuvo una inversión de $1, 700,000 por parte de la República de China (Taiwán) y $2,600,000 por parte de El Salvador.

Al evento también asistió el gerente general de Proyectos de Cooperación Técnica de China (Taiwán), Su, Hsien-Tang, el director General de CENDEPESCA, Antonio Portillo y varios expertos que compartieron su experiencia con estos proyectos.

Dejar un Comentario