Inauguran unidad especializada de la niñez y adolescencia en la PGR en San Salvador

La ludoteca ha sido restaurada y equipada gracias a World Vision con el objetivo de aislar a los niños y niñas de problemas de violencia.

corte 1

El día de ayer la magistrada Elsy Dueñas Lovos, de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, participó en la inauguración de las instalaciones de la Unidad Especializada de la Niñez y Adolescencia de la Procuraduría General de la República, con sede en San Salvador; proyecto ejecutado con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y World Vision.

La Unidad Especializada en Niñez y Adolescencia tiene como eje principal brindar la protección de derechos a las niñas, niños y adolescentes a fin de garantizarlos y restituirlos.

El lugar cuenta con una ludoteca el cual fue amueblada y diseñado por World Vision que trabaja para el bienestar de la niñez salvadoreña.

La Unidades Especializadas con las que se cuenta a la fecha están ubicadas en las Procuradurías Auxiliares de San Salvador, Santa Ana y San Miguel; departamentos en donde se encuentran además instalados los Juzgados Especializados de la Niñez y Adolescencia.

La actividad contó con el corte de cinta y el recorrido en las instalaciones de la nueva Unidad Especializada la Procuraduría General de la República

Fuente: PGR

Dejar un Comentario