Informan sobre Plan Navideño para la regulación del tráfico en San Salvador

La Policía hace el llamado a todos los conductores a que manejen con precaución y así evitar accidentes.

pnc12

Durante una entrevista televisiva, la jefa de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisionada Verónica Uriarte y la jefa de Seguridad Vial, Subcomisionada Margarita Rivas, explicaron el Plan de gestión de tráfico para el área metropolitana de San Salvador para las fiestas de fin de año.

La jefa de la División de Tránsito Terrestre, Comisionada Verónica Uriarte, expresó que, durante este periodo de Navidad, se incrementa el tráfico en diferentes puntos de San Salvador, por lo que se ha implementado un Plan Navideño para regular el paso vehicular en zonas de congestionamiento, como por ejemplo en el Paseo general Escalón y Centro Histórico de dicho municipio.

Asimismo, informó que desde la 71 Avenida Norte hasta el redondel Masferrer se instalarán los “supersapos”, para evitar el irrespeto a los cruces indebidos a la doble línea amarilla, que es la segunda causa de accidentes de tránsito en el país.

Por su parte, la jefa de seguridad Vial, Subcomisionada Margarita Rivas indico que existe una falta de conciencia por parte de muchos automovilistas, aún existen los que acostumbran a usar el celular al momento de conducir, produciendo accidentes por su irresponsabilidad.

Así también, agregó que, en diferentes controles vehiculares, se han sorprendido a motociclistas que utilizan este aparato.

La División de Tránsito en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT) y Toxicología de Ministerio de Justicia y Seguridad Pública realizará diferentes dispositivos de seguridad y más de 600 controles en diferentes puntos de San Salvador y carreteras del país.

La Policía hace un llamado a los conductores, a ser responsables y conducir su vehículo a la defensiva, evitando la excesiva velocidad y respetando las señales de tránsito y a los demás conductores que transitan por las calles de El Salvador en estas fiestas de fin de año.

Fuente: PNC

Dejar un Comentario