Inician remodelación de estadio Óscar Quiteño con reos del programa Yo Cambio

El vicepresidente, Óscar Ortiz, anunció el inicio de los trabajos de remodelación del estadio Óscar Quiteño, con internos del programa Yo Cambio.

estadio

En cumplimiento del compromiso asumido meses atrás, el vicepresidente de la República y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, anunció el inicio de los trabajos de mejoras en el estadio Óscar Quiteño, y en otros seis escenarios deportivos del país.

El banderillazo de salida a los trabajos se realizó en el estadio Quiteño, en compañía del presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano; la alcaldesa de Santa Ana, Milena Calderón de Escalón; la diputada Margarita López, la presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), Gladis de Serpas; el director de Centros Penales, Marco Tulio Lima; el gobernador de Santa Ana y representantes de FANTEL, entre otros funcionarios.

El vicemandatario informó que la recuperación del estadio Oscar Quiteño de Santa Ana es parte del Plan Nacional para la Recuperación de Estadios de la Primera División de Fútbol que está impulsando el Gobierno de El Salvador.

A este esfuerzo se han sumado los privados de libertad del Modelo Yo Cambio, quienes contribuirán a las remodelaciones de los distintos espacios deportivos.

“Estamos apostando por tener espacios deportivos de calidad, con estándares internacionales, estamos cambiando el rostro del estadio Quiteño, ese es el compromiso que asumimos”,aseguró.

Asimismo, manifestó: “Tenemos ya un plan maestro para las tres fases de intervención completa en el estadio. La segunda fase va a requerir otro millón de dólares, que ya lo estamos trabajando con los diputados, con la señora alcaldesa y con el equipo de concejales, para ver como inmediatamente que terminemos esta, podemos seguir con la otra fase, porque la familia santaneca se merece eso y mucho más”, destacó el también Secretario Técnico.

Al respecto, tanto el presidente de la Asamblea Legislativa como la alcaldesa de la ciudad se comprometieron con apoyar esta iniciativa impulsada por el Gobierno; Norman Quijano expresó que en su calidad de presidente de la Asamblea Legislativa estaría en la búsqueda de más recursos para que a través de la municipalidad, del INDES o de cualquier otra vía, el estadio Quiteño sea uno de los más hermosos del país. En este mismo sentido se refirió la alcaldesa de Santa Ana quien manifestó su compromiso en poner todos los esfuerzos para la recuperación del estadio, así como en su posterior mantenimiento.

En cuanto a los trabajos que hoy inician se destaca que más de 50 privados de libertad realizarán labores como pintura, reparaciones menores en infraestructura y electricidad. Actualmente son 1,274 reos los que están capacitados para colaborar en diferentes actividades de ayuda a la ciudadanía.

En el estadio Quiteño se hará una inversión de casi $900 mil dólares, con aportes del FISDL y una contraparte de la alcaldía de Santa Ana, en la que se trabajará en cinco primeras fases, las cuales incluirán el mejoramiento de la fachada del estadio, la renovación completa de la pintura del escenario deportivo, se hará el cambio del engramado de la cancha, además de la implementación de un drenaje especial y riego automático; iluminación de todo el estadio y remodelaciones en el pista y camerinos.

Las mejoras en los diferentes estadios son muestra de la apuesta nacional por el deporte, remodelando espacios deportivos históricos del país, a través de un esfuerzo articulado entre Gobierno Central, municipalidades, autoridades deportivas y el sector privado, para que la población cuente con escenarios de primer nivel. “No hay mejor antídoto para la violencia que multiplicar las oportunidades en el deporte, la recreación, las expresiones artísticas y culturales. El deporte mueve y dinamiza, el deporte libera energía positiva de niños y jóvenes y de la familia”, manifestó el vicepresidente.

El vicegobernante también recordó que ya se está trabajando en la segunda etapa de la remodelación del Estadio Juan Francisco Barraza, en San Miguel, en el cual se está invirtiendo 750 mil dólares en alianza con la alcaldía, para la iluminación de recinto deportivo. “San Miguel también se lo merece (…) Oriente tiene peso en el tema deportivo y vale la pena tener un estadio en toda la zona oriental que sea referente; así como lo va a ser el estadio Óscar Quiteño de la zona occidental”, indicó.

Se espera que en octubre se entregue la primera fase de remodelación del estadio santaneco, con el objetivo de promover el deporte nacional y convertir estos escenarios en espacios de convivencia familiar con condiciones óptimas.

Dejar un Comentario