Institución altruista dona vehículo a beneficio del Banco de Sangre en el occidente

Es importante donar sangre porque no existe otra sustancia que la sustituya, a la vez se renuevan todas las células de esta.

IMG_0045

El Banco de Sangre de la zona occidental cuenta con un nuevo vehículo que servirá para trasladarse a los distintos lugares donde las personas altruistas donan este líquido, para suplir las necesidades de otros hospitales cuando hay escasez.

Martha González, jefa del Banco de Sangre del hospital nacional San Juan de Dios de Santa Ana y funcionando a la vez como regional, explicó <<Uno de los objetivos principales del país es fomentar la donación voluntaria altruista como una cultura en todo el pueblo salvadoreño. Practicamos las donaciones móviles, salimos a las instituciones para recolectar la mayor sangre posible y disponer de ella cuando se necesite>>.

<<En este marco la Fundación AVIS ILA de Italia tuvo a bien fomentar la promoción de donación de voluntariado altruista tratando de formar una asociación de donantes voluntarios de El Salvador como ASDAR que aún está en su creación. Estas asociaciones italianas han donado fondos para la construcción de la asociación, así como del vehículo que fue único en el país asignado en el occidente porque Santa Ana mantiene el mayor número de donantes. Con este nuevo equipo se espera aumentar del 45.4% al 60% de la donación altruista y lograr que otro 15% se una de otros municipios>>.

IMG_0032

<<La idea es que la población que va a hacer operada o de otro tipo de circunstancia no se preocupe porque no hay sangre, para esto se hacen diversas campañas tanto televisivas, radiales, escritas entre otras para promover la donación; con esta recolecta se benefician otros hospitales>>

<<Los requisitos para loa donación son sencillos: primero tener la voluntad, mayor de 18 años, seguir el proceso correspondiente y no mentir ante cualquier enfermedad>>.

Marjori  Villatoros, coordinadora de la Red Nacional de Servicios de Sangre, expresó <<Esta ayuda fue a través de un proyecto en el mejoramiento, seguridad y la calidad disfuncional que se dio en Italia, este vehículo tiene un valor de $22,000 dólares completamente equipado con el objetivo de aumentar el voluntariado. Este logro se dio en el año 2009 en un congreso realizado en Bolivia donde se plasmó la necesidad que había en el país; en el 2012 se iba a llevar a cabo, pero por la crisis económica se retomó en el año 2015 y en el 2016 lo aprobaron y en este año fue la entrega oficial, es un vehículo que beneficiará a miles de salvadoreños>>.

Dejar un Comentario