Internas se gradúan en taller de panadería y cocina

Las privadas de libertad están en el Centro de Readaptación para Mujeres en Ilopango.

panaderia

Con la apertura del área de panadería en el Centro de Readaptación para Mujeres en Ilopango, se ha dado inicio al fortalecimiento de las capacidades laborales de la población penitenciaria con la ejecución de talleres vocacionales en áreas de panadería y cocina básica, donde más de 30 privadas de libertad recibieron su diploma de participación.

El objetivo de esta actividad es preparar a las internas para que aprendan un oficio y dejar a un lado el ocio carcelario en el recinto. Durante la capacitación, las privadas, aprendieron a preparar pan dulce y diferentes tipos de alimento en la cocina básica.

Las autoridades del centro penal siempre está impulsando actividades en pro de la rehabilitación y reinserción de las mujeres, afirmó la directora del centro penal, Fanni  Pacheco. Asimismo, dijo que está es una herramienta que les permitirá obtener beneficios para cuando recobren su libertad, les instó seguir adelante preparándose y poniendo en práctica lo aprendido.

Las internas agradecieron la oportunidad de participar en el taller, el cual les ha permitido aprender el oficio, mantenerse ocupadas y tener una herramienta para vivir una vida en libertad

El jefe de la Unidad de Producción Penitenciaria, Ricardo Ríos, señaló que la institución trabaja por abrir 70 espacios de talleres vocacionales a nivel nacional en los diferentes penales, granjas penitenciarias y centros temporales

Dejar un Comentario