Jorge Gonzales llega a 60 años de edad y con un legado futbolístico

Uno de los mejores futbolistas de El Salvador, Jorge Alberto González Barillas, mejor conocido a nivel mundial como el “Mágico González”, este 13 de marzo se encontró celebrando su cumpleaños número 60.

magico

Jorge nació en la capital salvadoreña; sus padres fueron Óscar González y Victoria Barillas. Él es el menor de ocho hermanos, de los cuales fue el único en destacar en el fútbol profesional.

“Mágico” fue un jugador deslumbrante que no solo marcó una época en Club Deportivo FAS sino también en la selección mayor de El Salvador y en el fútbol europeo destacó en el conjunto espeñol de Cádiz.

Sin duda, el “Mágico” generó infinidad de momentos memorables con la azul y blanco, pues fue su gran rol en la selecta la que ayudo a clasificar en la Copa Mundial de España 1982, con su inolvidable asistencia que dio el gol del triunfo ante México. Otra de sus jugadas memorables culminó en el único gol nacional en mundiales ante Hungría el 15 de junio de 1982.

Todo este desempeño lo llevo a ser nombrado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), en 1999, como el “mejor futbolista salvadoreño de la historia”.

Dejar un Comentario