Jóvenes reciben adiestramiento por parte del Cuerpo de Bomberos

Los estudiantes están aprendiendo como actuar en caso de incendios además de compartir la información con los vecinos.

bomberos

Como parte del programa de actividades que ejecuta el Departamento de Prevención de la Delegación San Salvador Centro de la Policía Nacional Civil (PNC) personal del Cuerpo de Bomberos Nacionales, instruyó a los estudiantes sobre el trabajo que estos realizan en situaciones de emergencias.

El Cuerpo de Bomberos Nacionales, realiza una labor muy importante en lo que es la extinción de incendios, a nivel nacional; es por eso que se coordinó con esa institución para llevar una demostración a los niños y las niñas el uso de la manguera contra los incendios.

Los niños, niñas y adolescentes, aprendieron el manejo de la manguera para sofocar incendios y la manera de prevenir este tipo de siniestros.

Mientras que los estudiantes del centro escolar Romero Albergue, recibían también, clases de Taekwondo, como parte de la defensa personal, y otras destrezas, por parte de instructores de la Federación Salvadoreña de Taekwondo.

Estas y otras actividades, se enmarcan dentro del programa Escuelas de Verano, desarrollado por la Delegación Centro, dirigido a niños, niñas y adolescentes pertenecientes a diferentes centros escolares del área metropolitana de San Salvador.

Dejar un Comentario