La OMS prevé eliminar las grasas trans de la cadena alimentaria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó hoy un plan para excluir las grasas trans producidas industrialmente de la cadena alimentaria, por incidir cada año en el aumento de enfermedades cardiovasculares.

grasas-trans

El programa, denominado Replace, incluye seis acciones estratégicas para eliminar ese producto, que se forma cuando el aceite líquido se transforma en una grasa sólida a través de un proceso de hidrogenación, como las margarinas, patas fritas, y otros.

Entre las tareas a cumplir que sugiere la OMS se cuentan: revisar la situación naciona, promover el reemplazo por otras fuentes de grasas más sana, legislar para prohibir las grasas trans y evaluar el contenido en la cadena alimentaria y los cambios de hábitos en la población.

También, crear conciencia entre la población y los industriales sobre sus efectos perniciosos, e implementar una nueva legislación.

Según el organismo, varios países ricos han logrado eliminarlas totalmente o parcialmente, poniendo límites a la cantidad permitida. Dinamarca fue la primera nación en hacerlo, reconoce la entidad.

La agencia sanitaria de la ONU pretende que esos cambios se implementen también en los países de bajos y medianos ingresos.

Fuente: Prensa Latina

Dejar un Comentario