Mario Huezo es acusado de asesinar a su esposa Karla Turcios

Indicios y pistas llevaron a las autoridades a dar con el presunto asesino de la periodista Karla Turcios.

mario

Luego de más de una semana del homicidio de la periodista de La Prensa Gráfica, Karla Turcios, las autoridades revela detalles de la investigación que los llevaron a sospechar que Mario Alberto Huezo Portillo, compañero de vida de la víctima, era el responsable de su muerte.

Durante la madrugada de este martes, las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Nacional Civil (PNC) presentaron algunas pistas del caso.

El jefe de la oficina Fiscal de Santa Ana, Max Muñoz, confirmó que sospecharon de Huezo Portillo luego que, al llegar a la sede de Medicina Legal en Santa Ana para reconocer el cadáver de su pareja, accidentalmente se sacó del bolsillo un papel similar al manuscrito con la amenaza que encontraron los investigadores en el garage de la residencia de la pareja. A no ser por una letra “A” de más, el mensaje estaba escrito de manera similar a la amenaza encontrada contra su suegro.

El celular de Karla Turcios fue encontrado el viernes pasado, a siete kilómetros de la zona en la que fue abandonado su cadáver en Santa Rosa Guachipilin, en Metapán. Al cotejar la bitácora de llamadas y conexión con las antenas de telefonía en la ruta de la carretera Troncal del Norte y Longitudinal del Norte, encontraron que tanto el teléfono de Turcios y el de su pareja mantenían la ruta en las horas en la que se cree Huezo Portillo trasladaba el cadáver de su compañera de vida hacia la zona norte.

La FGR y la PNC han establecido que Karla Turcios fue asesinada por su pareja “entre las 10:00 y 12:00 de la mañana” del sábado 14 de abril “y luego deja el cuerpo donde fue encontrado. El regreso es captado por las cámaras de videovigilancia” en su regreso de la Longitudinal del Norte y Troncal del Norte.

Fiscal del caso, Max Muñoz, explicó a la prensa que hay videos en las que se ve que Mario Huezo lleva a su hijo cuando va a abandonar el cuerpo de la periodista a la zona norte entre Nueva Concepción Chalatenango y Metapán.

La parte fiscal indica que lograron establecer el viaje de Huezo Portillo, gracias a que varias cámaras de videovigilancia incluso registran las placas del vehículo en el que trasladó el cadáver a la Longitudinal del Norte.

En esas imágenes de video la Fiscalía establece que Mario Huezo regresó pasadas las 4:00 de la tarde del sábado 14 de abril, y no al mediodía como declaró a las autoridades.

Un estudio “tanatocronodiagnóstico” practicado al cadáver de Karla Turcios, reveló que habría sido asesinada entre las 10:00 y las 12:00 del mediodía del sábado 14 de abril. Mario Huezo aseguró a las autoridades que él salió con su hijo a las 12:30 del mediodía y que había dejado a Karla Turcios dormida en la casa.

Dejar un Comentario