Más de 200 niños participaron en el I Torneo de Ranking de Desarrollo

Esta actividad es una iniciativa para que la niñez tenga un momento de sano esparcimiento y practique este deporte.

tennis

La Federación Salvadoreña de Tenis FST, realizó el primer Torneo de Ranking de Desarrollo en las instalaciones del Complejo Deportivo Ingrid González, Sihuatehuacán de Santa Ana, como parte del Proyecto “Tenis al Alcance de Todos”

Con mucho entusiasmo, desde las 8:00 de la mañana, más de 200 estudiantes de 12 centros educativos de Santa Ana llegaron al complejo, junto a maestros y familiares, emocionados por participar en el torneo y comenzar a practicar el tenis.

De acuerdo a las características del proyecto “Tenis al Alcance de Todos” que brinda oportunidades de integración con énfasis en la participación deportiva, en este primer torneo de ranking de desarrollo se realizaron juegos de tres minutos en la modalidad de dobles femenino, masculino y mixto.

“Realizamos una fase de grupos en la que cada pareja jugó contra todos y al final del torneo se premiaron a las mejores 5 parejas con medallas de oro, plata y bronce” explicó Francis Ábrego, gerente Técnico de la FST.

El torneo contó con la presencia de Rafael Arévalo, presidente de la FST; Licda. Kriscia Lorena García, gerente Deportivo del Instituto Nacional de los Deportes, Rafael Mendoza de la Coordinación Departamental de Ciudadanía del Ministerio de Educación, así como de jóvenes voluntarios de la Licenciatura en Educación Física de la Universidad de El Salvador.

Para Rafael Arévalo, con estos torneos parte del proyecto, brindaremos oportunidades de formación, superación, recreación y esparcimiento, oportunidades para hacer de los niños y jóvenes, mejores salvadoreños por medio del tenis.

Dejar un Comentario