Masiva participación en el festival atlético deportivo “Yo Vivo sin Drogas. Tú Decides”

A cada participante se le proporcionó una camiseta alusiva al evento además de trofeos y medallas a los ganadores de la carrera.

pnc123456

Centenares de personas residentes en la ciudad de Santa Ana y de otros departamentos de la zona occidental del país, participaron en la 4ª edición del festival atlético deportivo “Yo Vivo Sin Drogas. Tú Decides, organizado por la Policía Nacional Civil (PNC), cuya carrera partió desde las instalaciones del estadio Oscar Quiteño, en la ciudad de Santa Ana.

Desde tempranas horas, los ciudadanos se dieron cita en el estadio para participar en la carrera deportiva, cuyo mensaje principal estuvo orientado a la prevención del uso de drogas. Esta es la primera vez que se ejecuta el festival en la referida localidad.

El evento fue encabezado por el director general Comisionado Howard Cotto, junto a oficiales de la institución, quienes también recorrieron la ruta establecida de la carrera deportiva.

A través de estas acciones se busca concientizar a los niños, niñas y jóvenes para evitar el consumo de drogas u otros estupefacientes, que afectan la salud y el bienestar familiar.

Muchas familias decidieron unirse al esfuerzo preventivo, junto sus hijos y hasta sus mascotas disfrutaron masivamente en el colorido festival.

La actividad incluyó, además, la instalación de stands informativos de unidades y divisiones policiales como tránsito terrestre, división de medio ambiente, entre otras para dar a conocer el trabajo y las herramientas que la institución utiliza tanto en materia de prevención como en el campo operativo.

Además, se contó con la participación de reconocidos artistas salvadoreños como “Shaka y Dres” y agrupaciones musicales como “Sentimiento Maya”; quienes deleitaron al público con sus distintas interpretaciones artísticas.

Para el próximo 25 de junio del presente año, el festival Atlético Deportivo “Yo Vivo Sin Drogas. Tú Decides. Se celebrará en la capital salvadoreña, frente al estadio Jorge Mágico González, en donde se espera la participación de miles de personas que se unan al esfuerzo de la prevención del uso de drogas.

Dejar un Comentario