MINED e INDES inauguran juegos deportivos en La Libertad

En el desfile participaron 600 estudiantes de los 22 municipios.

juegos

El Ministerio de Educación (MINED), a través de la Dirección Departamental de Educación de La Libertad, y junto al Instituto Nacional de los Departes (INDES), inauguraron los 57° juegos estudiantiles en ese departamento, bajo el eslogan «Abraza el éxito, vive el deporte por El Salvador».

El acto de apertura, que fue precedido por el director departamental de educación de La Libertad, Saúl Sánchez y el presidente del INDES, Jorge Pérez Quezada, contó con la participación de un aproximado de 600 estudiantes de los 22 de los municipios del departamento.

«Estamos celebrando los 57 juegos estudiantiles en el departamento, (…) estos tiene el propósito de inculcar los valores y principios que se dan a través del deporte, vincular una amistad franca, y demostrar que no existe enemistad entre los centros escolares».

Dentro de las disciplinas a practicar se encuentran tenis, fútbol,  karate, béisbol, judo, natación, básquetbol,  esgrima, atletismo, entre otras.

Estos juegos son el espacio adecuado para descubrir y apoyar nuevos talentos deportivos que representarán a El Salvador «en los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales y Centroamericanos», concluyó el director Sánchez.

Dejar un Comentario