Ministra de Trabajo comparte avances nacionales en materia de migración y trabajo decente

El encuentro se realiza del 12 al 14 de junio y San Salvador es la sede de representantes de países de América Latina y el Caribe.

Ministra

La ministra de Trabajo, Licda. Sandra Guevara participa en su calidad de presidenta pro Témpore del Consejo de ministras y ministros de trabajo de C.A y República Dominicana en Seminario internacional migración e inclusión desafíos y oportunidades para las políticas de protección social y trabajo decente, organizado por CEPAL y SISCA.

A través de este seminario se generará un espacio de discusión entre especialistas y gestores de política pública sobre los desafíos de la inclusión social y laboral de las personas migrantes para los sistemas de protección social en la región. Dicho encuentro es el punto de partida para la generación de nueva evidencia para orientar el abordaje de la migración.

La ministra de Trabajo, expresó “Se está trabajando en un protocolo para intercambio de información sobre leyes migratorias regionales, para el conocimiento de personas que transitan, además un estudio del mercado laboral que dará la pauta para conocer oportunidades de empleo decente en la región”

Además, reveló avances en materia de migración y trabajo decente, destacando la “Facilidad a los permisos migratorios, desde la garantía de los Derechos laborales, el trámite que antes tardaba un mes ahora se realiza en 15 días”, entre otros, puntualizó la funcionaria.

El encuentro se realiza del 12 al 14 de junio y San Salvador es la sede de representantes de países de América Latina y el Caribe, quienes intercambian experiencias y perspectivas sobre los desafíos de la migración internacional para la inclusión social y de los sistemas de protección social y la promoción del empleo decente.

El seminario promueve la discusión de seis temas, 1, la protección social y mecanismos de inclusión socio laboral de las personas; 2. Sistemas de empleabilidad, trabajo decente y cumplimiento de derechos laborales; 3. Familias trasnacionales y servicios de apoyo sicosocial; 4. Institucionalidad para una gestión migratoria integral con enfoque de derechos; 5. Desafíos de la coordinación territorial para el desarrollo con migrantes; 6. Claves para el desarrollo de alianzas público-privadas que apunten a una mayor y mejor inclusión de la población migrante.

Fuente: MTPS

Dejar un Comentario