Motociclistas santanecos apoyan a damnificados por sismos en Chirilagua

Cuatro clubes santanecos recolectaron víveres, ropa, medicinas entre otros insumos para luego trasladarlos a Chirilagua y apoyar a los perjudicados por los sismos.

IMG_0027

Desde el sábado 5 de mayo en el municipio de Chirilagua, ubicado en el departamento de San Miguel e Intipucá en La Libertad se ha producido un enjambre sísmico que ha afectado a cientos de personas, con la destrucción total o parcial de sus casas, del cual la mayoría están en albergues o tiendas de campañas.

A pesar que han pasado varios días la situación no ha terminado, los movimientos telúricos han continuado de forma ininterrumpida. La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado entre las 6:33 p.m. del sábado 5 de mayo y las 9:00 a.m. de este domingo 13 de mayo de 2018, un total de 971 sismos.

Del total de sismos registrados, 146 han sido reportados como sentidos por la población; las magnitudes oscilan entre 2.4 y 5.6.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas locales de la zona. Asimismo, por el comportamiento sísmico de este sector, no se descarta la ocurrencia de sismos similares o de mayor magnitud.

´Por esta razón varias instituciones a nivel nacional han aportado su granito de arena, como es el caso de los clubes de motociclistas que no se quedaron atrás, hicieron el llamado a la población santaneca para que se acercaran al parque Libertad y pudieran donar lo que dictara su corazón.

IMG_0040

Los clubes que apoyan a los damnificados son: Biker Santaneco, Ghost Riders, Dragones de Acero y Águilas de Acero.

José Cristino Luna de Biker Santaneco El Salvador, explicó <<En está ocasión coordinamos con cuatro clubes para realizar la actividad de recolección y así aportar un poquito, no podemos ofrecer mayores cosas, pero sabemos que lo recolectado les servirá mientras otras instituciones también les brinden ayuda. Hoy son ellos mañana podemos ser nosotros, esta ayuda la hacemos de corazón porque sabemos que lo necesitan a nadie se le desea que viva mal y peor por causas de la naturaleza>>.

Yesenia Ayala de Ghost Riders, comentó <<Nos hemos reunidos para llevar apoyo a las personas de Chirilagua, visitamos algunos medios de comunicación locales para anunciar que estaríamos en el parque Libertad recolectando víveres y así no llevar solo los que los cuatro clubes recogerían internamente, gracias a Dios las personas han colaborado. Nosotros no somos un grupo de vagos que andan en motos en la calle molestando gente, sino que somos un club que se dedica a ayudar al que lo necesita>>.

Oscar Sandoval de Dragones de Acero, expresó <<como club tenemos un año y medio que han servido para ayudar al que lo necesita, en un inicio comenzamos con 5 y ahora ya somos 60 integrantes aparte de esta actividad tenemos otros proyectos a beneficio de personas de escasos recursos, uno de ellos es el de ayudar a una señora que no tiene familia y le ayudaremos con la construcción de una vivienda>>.

Oscar Cerna de Águilas de Acero, expresó <<Tenemos tres años de estar al servicio de la sociedad, no importa el lugar donde este el problema, si nosotros podemos la ayuda ahí estará. Nosotros como club tenemos un programa de dar comida dos veces por semana a personas indigentes, ayudamos a personas que tienen cáncer, construcción de viviendas, entre otras cosas. Este tipo de actividades también es para hacer conciencia a la población en general, es decir que si hay personas que necesitan de nuestra ayuda y los demás podemos aportar con un poquito>>.

Los clubes tienen página de Facebook, donde las personas pueden escribirles por si quieren donar cualquier tipo de material para usar o también para expresar un caso de ayuda humanitaria.

Dejar un Comentario