Nombran comisión para investigar situación legal de construcción en Tacuscalco

La Comisión Especial, con rango Constitucional, que investigará la situación del sitio arqueológico Tacuscalco, será presidida por el diputado Antonio Almendáriz (PCN) e integrada por la diputada Silvia Ostorga (ARENA) y los legisladores: Javier Valdez (FMLN), Rigoberto Soto (GANA), Rodolfo Parker (PDC), Juan José Martel (CD) y Leonardo Bonilla (no partidario).

tacush

La Asamblea Legislativa aprobó este jueves la creación de una Comisión Especial que investigará la problemática generada entre empresas constructoras y entidades gubernamentales en torno a los permisos medioambientales en la   construcción de una urbanización en el sitio arqueológico Tacuscalco, situado entre los municipios de Sonsonate y Nahulingo. Los parlamentarios mocionantes expusieron que ante la demora de justicia que se puede apreciar deben actuar para aportar en la resolución de dicho conflicto.

Además detallaron en su petición que ambas partes, instituciones gubernamentales y afectados, presentan sustentaciones para la motivación de sus derechos: “Por una parte se dice que las motivaciones son la protección del Patrimonio Cultural y del medio ambiente; y por la otra parte, la generación de la inseguridad jurídica que desmotiva la inversión y la creación de fuentes de trabajo en el país, que tanto se necesitan y están afectando grandemente al desarrollo y seguridad”, sostuvieron los legisladores.

Esta comisión será presidida por el diputado Antonio Almendáriz (PCN) e integrada por la diputada Silvia Ostorga (ARENA) y los legisladores: Javier Valdez (FMLN), Rigoberto Soto (GANA), Rodolfo Parker (PDC), Juan José Martel (CD) y Leonardo Bonilla (no partidario).

Fungirán como suplentes en la misma los diputados propietarios: Serafín Orantes (PCN), Emilio Corea (ARENA), Jaime Sandoval (FMLN), Adelmo Rivas (GANA) y José Mazariego (PDC).

Las Comisiones Especiales son nombradas por la Asamblea, de conformidad con el numeral 32 del artículo 131 de la Constitución, para la investigación de asuntos de interés nacional.

 

Dejar un Comentario