Ortiz y embajadora Manes revisan avances del plan Alianza para la Prosperidad

El Gobierno central está impulsando a través del Plan 10 en materia económica, social y seguridad para atender las demandas más urgentes de la población.

prosperidad

El vicepresidente de la República y secretario Técnico, Oscar Ortiz, se reunió con la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, para revisar los avances de Fomilenio II y de la Alianza para la Prosperidad.

“Estamos impulsando la agenda de trabajo conjunta con la Embajada de Estados Unidos en el marco del Plan10, para seguir avanzando en temas de gran interés e impacto para nuestra gente. Además, proyectando el gran beneficio de Fomilenio II y la Alianza para la Prosperidad”, destacó el vicemandatario en sus redes sociales.

Entre los principales logros que se están impulsando se encuentran la re-ingeniería del sistema penitenciario, la dinamización del sector productivo con el apoyo a las micro y pequeñas empresas, y el mejoramiento del sistema educativo con el apoyo de la cooperación de los Estados Unidos.

El Gobierno de Estados Unidos ha reconocido los esfuerzos de El Salvador en materia de seguridad, transparencia, corrupción, narcotráfico y otras áreas económicas y sociales, enmarcados dentro del Plan Alianza para la Prosperidad, serán destinados 655 millones de dólares a los países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica: Honduras, Guatemala y El Salvador.

Por su parte la embajadora Manes, destacó que la reunión fue para “discutir avances de la Alianza para la Prosperidad y la manera de seguir avanzando el plan entre El Salvador, Honduras y Guatemala, apoyado por Estados Unidos”.

Durante el encuentro se destacó, también, los esfuerzos que el Gobierno central está impulsando a través del Plan 10 en materia económica, social y seguridad para atender las demandas más urgentes de la población.

Desde que el vicepresidente asumió el cargo de secretario Técnico de la Presidencia ha estado coordinando con otros organismos, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para acelerar la ejecución de proyectos que tendrán un importante impacto para la población.

Dejar un Comentario