Parlamento peruano endurece penas por violencia contra la mujer

El Congreso de la República de Perú aprobó cinco decretos que endurecen las penas por feminicidio y violencia contra la mujer, en medio de una nueva ola de ese tipo de crímenes.

violencia-mujer

Uno de los decretos eleva a un rango de 20 a 30 años de cárcel la sanción por feminicidio, que era de 15 a 25 años y otros disminuye de 30 a 20 días de inhabilitación de la víctima para el trabajo la medida del delito de lesiones graves.

Una de las principales proyectistas, la congresista Indira Huilca, dijo que esas y otras medidas son logros positivos pero insuficientes, por lo que es urgente la realización de una sesión plenaria dedicada exclusivamente al tema.

Precisó que ese pleno debe votar y aprobar todas las leyes que que son clave para proteger la vida, la integridad y los derechos de las mujeres peruanas.

Esos proyectos están listos de este hace tiempo, pero cobraron actualidad tras una serie de asesinatos o intentos de homicidio de mujeres por sus parejas o acosadores, como el caso de uno de estos que roció de gasolina a una joven objeto de su obsesión, en un autobús de pasajeros.

Fuente: Prensa Latina

Dejar un Comentario