PNC y comunidades de la zona costera trabajan por el bienestar de habitantes

La actuación policial es aceptable contribuye a dinamizar las comunidades, logrando articular en el territorio, a los habitantes con los organismos no gubernamentales.

COSTERA

En el marco de la implementación de la Filosofía en Policía Comunitaria, la Policía Nacional Civil (PNC) a través de personal operativo de la base Rural, del territorio de Jucuarán en Usulután, desarrolló junto a varias comunidades, de la zona costera en el oriente del país, el 2° torneo de fútbol playa, beneficiando a sus habitantes, con esta iniciativa a la cual se sumó el cantón El Cuco de San Miguel.

Fueron 12 comunidades las beneficiadas con el 2° torneo, que se realizó en la playa El Toro de Jucuarán, en Usulután, con una participación de 430 miembros de estas, entre niñas, niños y adolescentes, entre ellas del cantón El Cuco de Chirilagua, San Miguel.

Este evento es producto del trabajo constante ejecutado en los territorios, y el cual cuenta con el apoyo de actores locales y a nivel central, lo que permitió que esta segunda fase ampliara la cobertura de Policía Comunitaria. “La actuación policial es aceptable contribuye a dinamizar las comunidades, logrando articular en el territorio, a los habitantes con los organismos no gubernamentales” aseguró el jefe edilicio de Jucuarán, Boanerges Carranza.

El proyecto de Policía Comunitaria, elaborado e impulsado por el agente José Salomón Pleitez, permite la organización de las comunidades, no sólo en actividades de esparcimiento, sino que este esquema de trabajo abarca hasta la conformación de Asociaciones de Desarrollo Comunal, ADESCO, Juntas y Comités de Agua, logrando que se trabaje de forma integral con los habitantes de la zona.

Jugadores de fútbol playa, entrenadores, autoridades locales, junto a patrocinadores, están comprometidos con el enfoque preventivo, y aseguran que darán continuidad y seguimiento a estos proyectos preventivos y comunitarios

Fuente: PNC

Dejar un Comentario