Presentan proyecto de ley para otorgar $1,500 a salvadoreños que retornen al país

Este es un capital semilla que le servirá al retornado para que inicie su negocio en el país.

deportado

El Grupo Parlamentario del FMLN a través de las diputadas Karina Sosa y Nidia Díaz, presentó el día de ayer el proyecto de Ley de Facilitación de Inversión de salvadoreños en el Exterior en la Micro y Pequeña Empresa y Reintegración Económica de Personas Retornadas.

Según la parlamentaria Karina Sosa, quien es presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores, con dicha con la iniciativa se pretende establecer acciones para facilitar la reinserción laboral y empresarial de las personas migrantes que regresan al país luego de que el lunes el gobierno de Estados Unidos anunciaran la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para El Salvador.

“Este proyecto es sumamente importante y oportuno para facilitar la inversión de nuestros compatriotas”, explicó Sosa a la prensa.

La diputada efemelenista detalló que el proyecto otorgaría un “capital semilla” de 1,500 dólares a cada compatriota que retorne al país por la cancelación del programa migratorio.

“Es un capital semilla de $1,500 para iniciar con su vida económica en el país”, detalló Sosa.

Por su parte, la diputada Nidia Díaz explicó que “el FMLN está en toda la disposición de contribuir a crear todas las condiciones para la reinserción laboral y apoyar la inversión en el país”. Agregó que la iniciativa también contempla la creación del Comité Técnico Interinstitucional, como una instancia asesora de la CONAMYPE en la implementación de la Ley.

Ante dicho proyecto de ley funcionarios del gobierno han manifestado que se necesita un presupuesto de $385 millones para acoger a los más de 195 mil compatriotas que se encontraba beneficios por el TPS.

Dejar un Comentario