Presidente anuncia que hará las “rectificaciones necesarias” en su gobierno tras resultado electoral

Expresó que ningún ministro debe aferrarse a su cargo.

ceren-1

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se comprometió a realizar modificaciones en su gobierno, lo que incluye rectificar situaciones que no son aprobadas por la población, de tal manera que el pueblo salvadoreño sienta que el cambio no es solo un ofrecimiento, sino una realidad.

“Vamos a rectificar y vamos a cambiar muchas cosas que la población no ve bien”, dijo el mandatario durante Casa Abierta, el encuentro que se realiza cada 15 días en la residencia Presidencial, donde este sábado se reunió con los involucrados en el plan nacional de alfabetización.

“Mi gobierno está tomando muy en cuenta los resultados electorales. Ahí hay un mensaje para el gobierno, vamos a rectificar, tomamos con mucha humildad esa decisión de muchos que no fueron a votar porque no están conforme con algunas decisiones que se han tomado en el gobierno”, expresó el presidente Sánchez Cerén.

Anunció que el próximo martes se reunirá con el Consejo de Ministros para adoptar las medidas necesarias, y que ningún ministro o viceministro está aferrado a su cargo.

El gobernante dijo que su gobierno fortalecerá las acciones en favor de la población, de tal manera que el país “sienta que ese cambio es una realidad, que no es un ofrecimiento, sino que es una realidad”.

Diversas voces desde el interior del FMLN y del gobierno han demandado esta semana cambios profundos en el partido y el gobierno, tras la derrota electoral de los comicios municipales y legislativos del pasado domingo.

La tarde anterior, el precandidato a la presidencia por el FMLN, Gerson Martínez, consideró como “un imperativo” los cambios en el gobierno y en su partido tras la derrota electoral del 4 de marzo. “En las recientes elecciones el pueblo envió un claro mensaje a todos los partidos políticos, pero especialmente al FMLN y al Gobierno”, dijo en un amplio comunicado.

“Personalmente, asumo este mensaje con humildad, responsabilidad y compromiso con la gente, como una justa exigencia que requiere acciones inmediatas”, agregó el Ex-ministro de Obras Públicas.

En el pronunciamiento Martínez se refirió específicamente a las responsabilidades del gobierno y del FMLN. Respecto al gobierno, Martínez dijo que “Es imperativo realizar cambios con base en la eficiencia y la honestidad de los tomadores de decisión”.

También trascendió que el vicepresidente Óscar Ortiz pediría cambios profundos, tanto en el partido FMLN como en el gobierno, aunque “de manera ordenada”.

Dejar un Comentario